TRASTORNOS
TEMPOROMANDIBULARES

Se denomina difusión de la articulación temporomandibulas (ATM), a las alteraciones que se producen entre la articulación de la mandíbula y la cabeza, que es la encargada de mediar los movimientos de la mandíbula.

Cuando esta articulación no está en concordancia con el cierre dentario, se produce una enfermedad llamada Disfunción de la ATM, cuyos síntomas son ruidos, saltos o dolor en dichas articulaciones (zona por delante del oído), que además de no tratarse pueden producir además del dolor, una limitación en la abertura bucal o quedar con la boca abierta sin poder cerrarla.

En Ceos contamos con especialistas en tratamientos de ATM, loa cuales diagnostican y tratan neuralgias, dolores de cuello, dolor facial y una de las más importantes el bruxismo, en el cual se utilizan planos de relajación o placas de relajación para evitar el rechinamiento y apretamiento de los dientes. Una férula, placa o plano protege los dientes de la presión y del rechinamiento.

El plano de relajación permite que la mandíbula se mueva libremente al morder mientras duermes, relajando los músculos masticatorios y evitando el desgaste por roce de las piezas dentarias.

RESERVAS

Contacto


Nuestros Convenios