ODONTOPEDIATRÍA

Esta especialidad se centra en la atención odontológica preventiva y curativa en niños y adolescentes, con una fundamental orientación hacia la educación, prevención y curación de las enfermedades bucales en el niño.

La Odontopediatría, en sus objetivos preventivos, está especialmente orientada a prevenir la aparición de caries en las piezas dentarias y corregir malos hábitos, que pudieren establecer un daño futuro sobre el desarrollo armónico de las arcadas dentarias y maxilares.

De acuerdo a la edad del niño, el estudio clínico contempla la posibilidad de derivación con el especialista en Ortodoncia quién evaluará la necesidad de corregir alteraciones en la posición de las piezas dentarias y/o maxilares.

Actualmente nuestro centro pone a su alcance las más adelantadas técnicas en sedación infantil para dar la mejor atención posible a sus niños, esta da respuesta definitiva a los problemas de ansiedad, fobia o miedo al dentista, permitiendo el manejo adecuado de aquellos pacientes que tienen necesidades especiales.

RESERVAR

Caso paciente con caries

Paciente de 4 años de edad potencialmente cooperador, dentición temporal, con alto riesgo a laformación de caries, caries temprana de la infancia, severa, respiración mixta (nasal y bucal),interposición lingual en reposo y en deglución.
El plan de tratamiento incluyo adaptación a la consulta, refuerzo positivo, asesoramiento dietéticoa los padres, instrucción de higiene oral, uso de cepillo y pasta de dientes, técnica de cepillado.
Se realiza Profilaxis coronaria en todas las piezas dentarias, aplicación de flúor barniz tópico,inactivación de las caries en piezas dentales cariadas, obturaciones con resinas, pulpotomias ytratamiento con fundas metálicas en piezas destruidas.


Al concluir tratamiento el paciente se muestra feliz y con mayor autoestima, se indican controlescada 3 meses para refuerzo de higiene oral y aplicación de flúor barniz tópico trimestrales.



Contacto




Nuestros Convenios