IMPLANTOLOGÍA

La implantología consiste en la colocación quirúrgica de uno o varios tornillos, en el hueso maxilar o mandibular, de titanio biocompatibles con el cuerpo humano. Estos tornillos llamados “Implantes dentales” se ubican dentro del hueso y simulan las raíces de él o los dientes perdidos.

Los implantes dentales pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales.

Sobre los implantes se diseñan las rehabilitaciones protésicas, ya sea coronas en el caso que sean únicos o prótesis en el caso que sean múltiples, los que van a permitir restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente. La elección del tipo de implante que se pone en los pacientes se realiza en función del diagnóstico, pronóstico y del plan de tratamiento interdisciplinario entre el odontólogo general con un especialista en cirugía, periodoncia y rehabilitación, especialistas con qué centro dental CEOS cuenta para realizar sus diferentes tratamientos dentales.

Actualmente, el uso de los implantes dentales es una buena idea para reemplazar los dientes perdidos, cualquiera sea su causa, en la gran mayoría de los casos dejando atrás los antiguos sistemas de prótesis removibles placas con o sin ganchos, y prótesis fijas sobre dientes como los puentes fijos. Un paciente que ha sufrido la pérdida de uno o más dientes, debe considerar que los implantes dentales no sólo resuelven la parte estética, sino que además evitan otras graves complicaciones asociadas a la falta de dientes o muelas, como desgaste de las piezas que quedan, problemas en las articulaciones de la mandíbula, dolores de cabeza y hasta de cuello y hombros.

Una de las ventajas de este tratamiento es que nos permite reemplazar las piezas faltantes por una pieza fija. El paciente podrá masticar nuevamente alimentos, sonreír sin miedo y mejorar su autoestima

Los beneficios de los implantes

Podrá comer, reír, hablar, cantar, morder y besar con total seguridad, ya que usted llevará una prótesis fija, que no tiene ninguna movilidad, es del mismo color, misma textura, mismo brillo y misma dureza que sus dientes naturales. Cada implante lo sentirá como una más de sus piezas dentales naturales, y no requiere ningún cuidado especial. Tan solo debe cepillarse como lo hace con sus dientes propios y realizar una mantención periodontal una vez al año en su clínica dental CEOS.

Diseño y fabricación a la perfección

El usar la última tecnología hace que todo el procedimiento sea menos molesto, menos invasivo, requiera de menos visitas al dentista, sea más seguro, y que todo el tratamiento sea más corto, obteniendo las nuevas piezas dentales que completan su dentadura, con resultados óptimos, logrando que se sienta como cuando tenía su dentadura propia completa.


RESERVAS

Contacto


Nuestros Convenios