DENTISTA INFANTIL

Odontopediatría, o los dentistas para niños, es una especialidad que se centra en la atención odontológica para niños y adolescentes, tanto preventiva como curativa. El dentista infantil hace énfasis en la higiene bucal, para así evitar la aparición de caries u otras enfermedades bucales, además de corregir los malos hábitos que puedan desarrollar una malformación de sus maxilares o piezas dentarias.

Atender a un niño con el especialista evita miedos y frustraciones que pueden durar toda la vida, además, permite establecer un sentimiento de confianza entre el niño y el odontopediatra, lo que resulta en una actitud positiva por parte del niño.

Nuestro centro pone a disposición de los padres la técnica de sedación infantil, para pacientes con problemas de ansiedad, fobias o miedo al dentista, o con condiciones fisicas o mentales diferentes. La finalidad de la sedación en pacientes pediátricos es que posterior al tratamiento realizado los niños asistan a sus controles periódicamente y así ir relacionándose y familiarizándose con el dentista para niños.

Son los odontopediatras los encargados de educar, revisar y tratar a los pacientes infantiles, de acuerdo al perfil psicológico que tengan dependiendo de su edad y de su personalidad.

Es sabido que los niños tienen miedo de acudir al dentista por eso queremos recalcar la importancia de que vean como algo normal la visita al dentista infantil en la ciudad de Santiago.

dentista infantil
sedación infantil

¿Porque un odontopediatra y no un dentista general?

Porque los dentistas infantiles tienen una habilidad especial en el trato con bebés y niños. Consiguen un ambiente tranquilo y alegre, donde el niño se sienta cómodo, haciendo de esas visitas algo divertido con una buena experiencia para ellos. Que aprenda y comprenda la importancia y significado del cuidado de los dientes desde la infancia.

¿Cuáles son las ventajas de llevar a sus hijos al odontopediatra?

• Ganamos la confianza de los niños para que cooperen en el tratamiento que se les vaya a realizar.
• Hacemos que se sientan tranquilos y sin miedo en cada visita.
• Enseñamos a los niños con técnicas adecuadas como deben cepillarse y con qué frecuencia.
• Indicamos los cepillos y pastas de dientes que deben usar.
• Observamos el desarrollo de su dentición.
• Prevenimos la caries tanto en los dientes de leche como en los definitivos.
• Detectamos y tratamos malos habitos como la succion de dedo.
• Recomendamos si es necesario ortodoncia.
• Vigilamos el crecimiento de su boca y buscamos las soluciones a sus problemas dentales hasta la adolescencia.




RESERVAR

Contacto




Nuestros Convenios