Nuestras especialidades

Endodoncia

Odontopediatría

Rehabilitación

Ortodoncia

Periodoncia

Cirugía Bucal y Maxilofacial

Implantología

Disfunción (Trastornos Temporomandibulares (Ttm) y Dolor Orofacial)

Endodoncia

La endodoncia es la especialidad enfocada en el diente en sí, encargándose de mantener una correcta funcionalidad del diente, resguardando su forma e integración dental. Las principales afecciones tratadas por el odontólogo, tienen relación con infecciones por caries o traumas, que al no tratarse en su debido momento provoca los dolores en las piezas comprometidas. El tratamiento endodóntico se efectúa en los dientes que estén afectados por inflamación pulpar, necrosis pulpar o patología periapical generalmente producida por bacterias. Este tratamiento se realiza mediantes la desinfección y posterior sellado de los conductos de los dientes para mantener un ambiente libre de microorganismos, y así lograr la estimulación de la reparación y la funcionalidad biológica de los tejidos.

Odontopediatría

Especialidad odontológica centrada en la atención a niños, buscando educar tanto a infantes y sus padres para mantener una correcta higiene bucal que será la base para unos dientes sanos durante la juventud y adultez. En nuestra Clínica nos preocupamos de ser un apoyo para la familia y dar tranquilidad a cada niño que nos visita. Además es la especialidad encargada de detectar posibles anomalías en la dentadura y realizar la correcta y oportuna derivación con ortodoncia.

Rehabilitación

La finalidad de rehabilitación oral es entregar y/o devolver la completa funcionalidad a las diferentes piezas dentales, para lograr así un resultado estético, armonioso y funcional a quienes hayan experimentado la pérdida de una pieza dentaria. Nuestro compromiso como CEOS es trabajar en sincronía con las otras especialidades médicas (implantología, maxilofacial, endodoncia, entre otros) para que el rehabilitador pueda entregar un tratamiento integral en cuanto a belleza y funcionalidad a cada paciente. Trabajo de rehabilitación: Prótesis removibles y fijas Operatoria Oclusión e implante dental

Ortodoncia

Especialidad clínica encargada de la correccion de anomalias en forma, posicion y adecuación dental mediante el uso de fuerzas externas que apoyan en la corrección de las piezas dentales. Nuestros procedimientos se centran en la utilización de estructuras fijas y removibles, en cada caso nuestros profesionales evalúan cuál es la alternativa más efectiva para cada paciente.

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad relacionada con las enfermedades que afectan a encías y soporte de las piezas dentales. Las enfermedades más usuales que se generan por acumulacion de sarro y placa bacteriana tienen directa relación con la gingivitis y la periodontitis. La acumulación crónica de placa bacteriana en pacientes susceptible, genera diversos problema. En nuestra Clínica cuenta con los más altos estándares de atención, ayudando así a devolver a los pacientes una salud e higiene bucal óptima para vivir una vida saludable.

Cirugía Bucal y Maxilofacial

La cirugía bucal y Maxilofacial es la rama de la odontología encargada de diagnosticar y tratar quirúrgicamente patologías, lesiones y zonas con algún problema tanto en la boca como maxilar, rostro y estructuras. Sus acciones van desde las extracción de piezas dentales de alta complejidad, realización de biopsias, extirpación de quistes o tumores, tratamientos traumáticos faciales entre otros.

Implantología

Especialidad que consiste en devolver a los paciente sus piezas dentales que no se encuentran en su boca ya que fueron extraídas por una enfermedad irreversible, por traumas o caries. Esto se realiza por medio de tornillos de titanio implantados en el hueso maxilar inferior y mandíbula (el titanio es un material que se integra al hueso y no genera rechazo)

Disfunción (Trastornos Temporomandibulares (Ttm) y Dolor Orofacial)

Es muy común que en nuestro diario vivir, nos enfrentemos a un dolor o limitación en nuestra función normal, que afecta directamente en nuestra calidad de vida. En ocasiones esto se da en en la región del cuello, la mandibula, la cara o en el cráneo. si nos encontramos en esta situación, es muy posible que nos enfrentemos a un Trastorno Temporomandibular y / o un Dolor orofacial. es ahi que es necesario acudir con un especialista en el área de los TTM y DOF. De ahí que lo más importante para un tratamiento exitoso es realizar un CORRECTO diagnóstico, puesto que Muchas veces el paciente puede tener más de una patología a la vez, lo que dificulta y enmascara el diagnóstico. De esta forma la terapia se realizará según la patología diagnosticada en el examen clínico y/o exámenes complementarios permitiendo que el paciente recupere de la forma más rapida su salud." Las siguientes situaciones se asocian a un TTM y DOF:

  • Dolores de cabeza.
  • Dolor de ojos.
  • Problemas a los oídos.
  • Alteraciones a la mandíbula.
  • Problemas al cuello.
  • Molestias a la garganta.
  • Dolores de dientes y boca.

Si usted presenta varias de estas sintomatologias, y aún no recibe una solución, le recomendamos solicitar una hora de evaluación

Nuestros convenios

¡Asociemonos!